SÍGUENOS EN:

 

blog aje

 

 

GUÍA PLAN DE EMPRESA:

plan-2

 

 

 

 

Asesoramos

CREACIÓN DE EMPRESA, AYUDAS, PLAN DE EMPRESA, ETC...

    AYUDAS:

 

 

 

 

PLAN DE EMPRESA

¿Qué es un Plan de Empresa?

El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.

Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto.

Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.

¿Para que sirve un Plan de Empresa?

Objetivos

La elaboración de un Plan de Empresa tiene dos objetivos concretos:

 

  •  Por un lado permite al promotor de una oportunidad de negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectan a dicha a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto. Una vez en marcha, el Plan de Empresa servirá como herramienta interna para evaluar la marcha de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto.
  • El Plan de Empresa tiene también como objetivo el de ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.

 Más información... 

 


 

 CREA TU EMPRESA CON EL SISTEMA PAIT:

 

 

centro pait guadalajara