Síguenos también en:
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Suscríbete

Escribe aquí tu e-mail:

Envío de noticias mediante FB

Eventos
  • No Events
Calendario Eventos
agosto 2018
LMXJVSD
« Jul   Sep »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Pages|Hits |Unique

  • Last 24 hours: 0
  • Last 7 days: 0
  • Last 30 days: 2
  • Online now: 0

Nuevas ayudas en vigor para la transformación en contratación indefinida

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha un programa de subvenciones con el fin de generar “empleo de calidad” en diversos sectores de la sociedad. La convocatoria permanecerá abierta hasta octubre de 2016, aunque las solicitudes de ayuda deben presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de formalización del contrato.

Autónomos, empresas –incluidas sociedades laborales, cooperativas, comunidades de bienes y sociedades civiles- y entidades sin ánimo de lucro son los beneficiaros de estas subvenciones. Quedando excluido únicamente el sector público.

Tal y como recoge la normativa, se otorgarán ayudas cuando se transformen en indefinidos contratos que previamente eran de formación y aprendizaje y los contratos en prácticas.

Respecto a la cuantía de la ayuda, con carácter general será de 5.300 euros por cada contratación a tiempo completo. Por otro lado, en casos especiales se incrementará en 700 euros por trabajador, pudiendo ser acumulativos. Estos casos especiales incluyen a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de la violencia de género o que la contratación constituya la primera por tiempo indefinido que realiza un trabajador autónomo.

Cuando la contratación sea indefinida pero a tiempo parcial se aplicará una reducción proporcional de la ayuda.

Presentación de la solicitud

El plazo estará abierto hasta el 31 de octubre de 2016, y la formalización de la solicitud debe realizarse únicamente por vía telemática.

Por supuesto, deberán cumplirse con una serie de requisitos y obligaciones que pueden consultarse de manera detallada en las Bases Reguladoras de la convocatoria.