Síguenos también en:
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Suscríbete

Escribe aquí tu e-mail:

Envío de noticias mediante FB

Eventos
  • No Events
Calendario Eventos
agosto 2018
LMXJVSD
« Jul   Sep »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Pages|Hits |Unique

  • Last 24 hours: 0
  • Last 7 days: 0
  • Last 30 days: 2
  • Online now: 0

El crowlending, una vía de financiación emergente para autónomos y empresas

Si hace unos días hablábamos del crowfunding como alternativa de financiación para empresas, autónomos y nuevos proyectos, hoy abordamos otra fórmula que permite conseguir dinero por una vía alternativa a las tradicionales. Se trata del crowlending, que en esencia son préstamos entre particulares y empresas, a cambio de algún tipo de interés  o de participación dentro de la empresa que lo ha solicitado. ¿Quieres saber más?

Como en todas estas vías novedosas de financiación los trámites se realizan a través de alguna plataforma digital en la que los autónomos y empresas solicitan un préstamo y los inversores se lo dan, a cambio de intereses o participaciones.

Generalmente se trata de pequeños inversores que realizan una financiación colectiva a cambio de unos intereses pactados con anterioridad, en función de la calificación de riesgo de la empresa.

Según una información del diario económico El Economista, “en España las plataformas de crowdlending ya han intermediado en operaciones de préstamos por valor de 30 millones de euros”, una cifra que “solo representa el 0,39% de un mercado europeo indiscutiblemente dominado por el Reino Unido con un 83% del volumen prestado”, según los datos del portal de financiación AltFi.

Y tú, ¿conocías el crowlending? ¿has recurrido a esta financiación alguna vez?